Son muchas las ideas que puedes encontrar para tener un estilo diferente y crear una pared de acento, pero deberás escoger con acierto para que no se rompa la armonía de la estancia.
Actualmente aún se utiliza el color para marcar estilo en una pared y crearla como una pared de acento. Por ejemplo en una estancia con las paredes blancas se puede usar un color más fuerte como el naranja o el rojo para dar un estilo único. Quizá ahora este método te parezca algo obsoleto, pero actualmente sigue siendo utilizado en muchos hogares gracias a la fuerza y a la personalidad que pueden transmitir los colores.
Si quieres ideas para poder tener una pared con estilo en cualquiera de tus estancias, hoy quiero ayudarte a encontrar esa inspiración que te falta. Quizá estas ideas no sean de tu agrado pero sí que te ayuden a encontrar alguna idea diferente o más creativa para poder utilizar en tu decoración dependiendo de tu personalidad y de tus intereses.
Añadir un papel pintado
Si añades papel pintado podrás añadir creatividad a cualquiera de tus habitaciones. Puedes hacer una selección de papeles pintados gracias a que en el mercado podrás encontrar una gran variedad de texturas y tonalidades. Desde patrones geométricos a tonos metálicos puedes transformar la pared de formas infinitas. Una idea para que no te tengas que arrepentir es usar un papel pintado que sea extraíble, así podrás cambiarlo siempre que te apetezca renovar la imagen de la estancia.
Revestimiento de madera
El uso del revestimiento de madera es otra opción popular del diseño destacado para tener una pared con estilo. Los paneles de madera es contemporáneo y puede dar un aire moderno pero también vintage, todo dependerá del resto de decoración. Pero lo que sí es cierto es que la maderaes elegante y podrás colocarla horizontalmente en tu pared y aumentar la belleza notablemente.
Murales para una pared
Los murales no son una buena idea únicamente para los dormitorios infantiles. Cuando se selecciona una imagen adecuada para seguir un tema decorativo en una estancia específica, podrás tener un resultado espectacular donde los colores y el tema se unifiquen para tener una estancia de lo más atractiva.
Los colores y la pintura
La pintura es una forma eficaz y económica para poder transformar cualquier estancia y decorarla de forma que quede increíble. Los colores en las paredes tienen el poder de transformar tus emociones, de hacer que la estancia se vea mucho más grande (o más pequeña) y de crear armonía (o de romperla). Por eso es necesario que escojas los colores para pintar una estancia acorde a lo que quieres sentir dentro de ella, a lo que quieres conseguir en cuanto a las características y que además te haga sentir bien porque te gustan esos colores.
Estas son algunas ideas que espero que te hayan gustado y que te ayuden a encontrar el estilo de pared que más te guste. Pero sea cuál sea el estilo o técnica que escojas, deberás ser selectivo tanto con los colores como con los materiales a emplear en tu hogar, ya que así podrás mostrar un buen estilo y una buena personalidad a través de tus paredes y de tu estilo decorativo.