Zonas chill out para relajarse
Quizá una de las formas más sencillas de usar nuestro patio sea creando una zona chill out. En estos rincones podremos reunirnos con amigos al anochecer mientras disfrutamos de un cóctel, por ejemplo. ¿Cómo conseguirlo? Muy sencillo. En este caso los asientos bajos funcionan muy bien. No es que no podamos colocar sillas, que también es otra opción, es que los bancos de obra o de madera adornados con muchos cojines y de diferentes tamaños nos darán una sensación de relax al instante. Como complemento, no puede faltar una mesa baja para colocar nuestras bebidas o algo de comer. Además, si tu patio cuenta con bastantes horas de sol, colocar plantas o un toldo para aprovecharlo también durante el día puede ser una buena idea.
Comer o cenar en tu patio
Si eres más de cenas o comidas con tus amigos o familiares, también será una excelente opción colocar una mesa alta para estos eventos. Contar con este espacio al aire libre te hará el rey de todos los eventos. Por el día complementa con plantas, que el verde siempre da alegría y contrarresta el calor del sol. Por la noche, no te olvides de añadir velas y focos para que tus comensales estén más cómodos. Si lo prefieres, puedes colocar algún tipo de techo en el que se puedan enredar las plantas, le dará un aspecto silvestre realmente encantador.
Una barra para las bebidas
Nos parece una idea ideal, sobre todo si se trata de patios pequeños. Podemos hacer una barra con taburetes altos. Será el lugar favorito de todos tus amigos, de eso no quepan dudas. Además, no te olvides de añadir muchas plantas y colores vivos, haz de esta barra el rincón más tropical de tu casa.
El agua como terapia
Puede ser que tu patio no sea lo suficientemente grande para construir una piscina olímpica, pero lo cierto es que seguro puedes crear una pequeña balsa de agua para relajarte. Sí, el agua es muy terapéutica, y además, no podemos negar que estas mini piscinas quedan estupendamente bien.
Un columpio para los más juguetones
Tengas niños en casa o no, un columpio también puede ser un buen ejemplo de cómo aprovechar tu patio. Los columpios no son sólo para los niños. Los adultos también pueden relajarse en ellos, al aire libre, mientras disfrutan de una agradable lectura o una siesta reparadora.
Cine al aire libre
Finalmente, y no por ello menos importante, nos encantan los patios que han sido aprovechados para convertirse en cines improvisados. Un montón de cojines por el suelo, algunas velas, un proyector y una sábana serán suficientes para crear un ambiente de Hollywood.
¿Qué te han parecido las propuestas que compartimos en este artículo? Si te ha gustado nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.