MI MESA CRECEDERA
Una opción ideal para invitar a los amigos. Esta mesa solo mide 120 cm de diam., pero incluye dos tableros extensibles que la alargan hasta 240 cm.
ADOSADO A LA COCINA
Para que la zona de estar quedase más amplia, el comedor de esta casa se situó en el paso de la cocina al salón, con la mesa adosada a la pared. Mesa y sillas Vilmar, de Ikea.
UN RINCONCITO PARA DOS
Allí donde el espacio mengua, el ingenio aumenta. Las casas no siempre tienen el tamaño adecuado para organizar un comedor amplio. Pero en todas existe alguna zona en la que se puede colocar una mesa XS y un par de sillas.
En este caso se ubicaron en el paso entre el recibidor y el salón. La mesa, de 75 x 75 x 75 cm, no obstaculiza la circulación, y al estar situada junto a la ventana, recibe una iluminación natural extra que potencia su importancia decorativa .
ENTRE RAMOS DE FLORES
Es como vivir en un jardín a salvo de las inclemencias climáticas. Pero ¡cuidado! Los motivos muy llamativos recargan el espacio. Empapela solo una pared y combínala con pintura a tono.
SI EL TABLERO ES PEQUEÑO
Hazte con un mueble auxiliar que te ofrezca una superficie extra sobre la que colocar el pan, el agua o el frutero. Busca un diseño ligero: ten en cuenta que deberás acercarlo a la mesa en cada comida y retirarlo cuando termines para que no obstaculice el paso.
TRADICIÓN RENOVADA
Las sillas con asiento de mimbre son un clásico en los comedores de las casas de campo. La diferencia radica en la gran mesa de madera: si se hubiera dejado en acabado natural, potenciaría el estilo rústico, pero al pintarla en blanco, el comedor adquiere un aire más sofisticado.