Desde el color de las paredes pasando por el textil o incluso determinados elementos decorativos.
La pintura puede ayudar
Las paredes de tu terraza no tienen por qué ser blancas. Está claro que el blanco es el color más económico, que da luz y que queda genial en determinados estilos como el mediterráneo. No obstante, las paredes de colores también pueden poner la nota discordante a este espacio. Opta por colores fuertes y con personalidad y contrarresta su vitalidad con muebles en tonos neutros como blanco o madera. Además, no te olvides de las plantas, que siempre aportan frescura.
El textil como mejor aliado
Lo bueno del textil es que es económico. Además, es un recurso menos impactante que la pintura de paredes. Aun así, aunque una pared llame poderosamente nuestra atención, un conjunto de sofá con cojines coloridos de diversos estampados también puede funcionar. Ahora bien, recuerda que estar a la intemperie, sobre todo si no hay manera de resguardarse, puede ser complicado para un textil. Es importante lavarlos de vez en cuando y retirarlos en épocas de lluvia.
Pinta tus macetas
¿Te apetece hacer algo divertido con tus hijos? Una forma de aportar color a tu patio o jardín es pintar las macetas, y lo cierto es que es un DIY que puedes hacer sin problemas con los más peques de la casa. Deja que su imaginación vuele, lograrán crear piezas muy personales y diferentes que alegrarán tus espacios exteriores.
Las piedras también se pueden pintar
Las macetas se pintan, pero las piedras también pueden pintarse. Fíjate en estas divertidas mariquitas que se han conseguido aplicando pintura en pequeñas piedras redondeadas. Si bien es un ejemplo, puedes crear otros modelos diferentes con otros animales, o bien aplicando formas geométricas o cualquier otro estampado.
Ilumina con color
La iluminación en exteriores es realmente importante. Si quieres hacerlo con un toque de color, apuesta por guirnaldas de luces coloridas. Otra opción son las velas o incluso los recipientes de vidrio para velas, que pueden encontrarse en diferentes colores.
Muebles restaurados
Si encuentras tus muebles de exterior sosos y sin personalidad nada mejor que una mano de pintura. Ojo, para ello debes equiparte con todo lo necesario, desde lija hasta pinceles y pintura aptos para el material de tus mesas y sillas. Aplica un solo color o bien crea estampados con flores. Deja que tu imaginación y tus dotes pictóricas te guíen.
Una zona chill out con mucho color
Para terminar, seguro que a muchos les interesará la idea de crear una zona chill out en la terraza o patio. Además de contar con un rincón especial, con madera o bien con muebles de obra, por ejemplo, es imprescindible apostar por textiles cómodos para relajarse. Usa color en estos textiles para darle un punto más vibrante al entorno.
Esperamos que te sirvan de inspiración para acondicionar tus exteriores y llenarlos de color.