Mauro Icardi rompió el silencio. No es casualidad: lo hizo luego de que su nombre apareciera en la lista de jugadores pre-seleccionados por Gerardo Martino para los Juegos Olímpicos de Río. “Me sorprendió que apareciera, porque se decía que no me iban a llamar, yque haya salido la lista de los Juegos y estar es importante para mí. Creo que es un premio al trabajo que vengo haciendo en el Inter”, arrancó el marido de Wanda Nara en una charla con “90 Minutos”, por Fox Sports.
“Entiendo lo mediático que fue mi relación con Wanda, pero pasó hace tres o cuatro años. Hoy tengo mi familia, mi hija, nuestra vida. Eso quedó aparte. Creo que se debe evaluar lo que se hace en la cancha. Y en la cancha hago mi trabajo: soy delantero y tengo que hacer goles, y los goles los hago. Cuando estuve en la Sampdoria tuve una charla con Sabella, que vino a verme y tomamos un café. Después pasé al Inter, mejoré mis cualidades y me va muy bien acá. Se debe evaluar lo hecho en la cancha, después si se evalúan cosas extrafutbolísticas es otra cosa…”, siguió.
En la cancha hago mi trabajo: soy delantero y tengo que hacer goles, y los goles los hago”.
“Si el Tata me da oportunidad será un orgullo enorme. Tuve la posibilidad de elegir entre la selección de Italia y Argentina, pero me siento argentino, lo dije siempre. Creo que estoy en igualdad de condiciones que el resto de los jugadores. Si el entrenador cree que me tiene que dar una oportunidad, me la dará. La tuve con (Alejandro) Sabella y me lleno de orgullo. Me he peleado con los dirigentes de la Sampdoria porque querían que jugara para Italia. Pero yo quiero jugar para mi país”, aseguró el goleador del Inter.
Si el Tata me da oportunidad será un orgullo enorme. Tuve la posibilidad de elegir entre la selección de Italia y Argentina, pero me siento argentino, lo dije siempre”.
Martino jamás ocultó que a él no le gusta la exposición mediática de Icardi. Lo dijo públicamente. Y al ser consultado sobre las palabras del Tata, Mauro fue claro: “El técnico de la Selección es Martino y él debe evaluar las cosa que pasan. A él le interesa que salga en los diarios deportivos y acá, en Italia, salgo todos los lunes. En Argentina se habla otra cosa porque Wanda es conocida del espectáculo y se mueve en ese ambiente. Yo tengo que hablar en la cancha, con goles”.