En el IFA estamos viendo novedades de calado medio, y Huawei no es excepción. Con dos nuevos smartphones y una tablet ligeramente renovada, los cantoneses nos presentan su apuesta para lo que queda de 2016.
Los nuevos Huawei Nova y Huawei Nova Plus. Dos terminales que introducen un nuevo segmento de smartphones en la gama media. La principal diferencia entre ambos es el tamaño de pantalla y la batería. Una distinción sencilla de comprender para los usuarios.
Estarán disponibles este mes con precios en la línea de otros terminales de Huawei. Encajan justo por debajo en precio y especificaciones con el P9, y quedan cerca del P9 Lite. Saldrán al mercado a competir directamente con la gama Galaxy A de Samsung, con los A5 y A7.Especificaciones medias, precios destinados más a operadoras que a consumidor final, y variedad a través de pantalla y batería.
Huawei MediaPad M3
Menos prominente ha sido la introducción del Huawei MediaPad M3, su tablet de tamaño moderado —8,4 pulgadas— con una pantalla de alta resolución —2560×1600 píxeles— y alguna novedad interesante a primera vista. A nivel de experiencia de software, podremos utilizar su botón físico para realizar distintas tareas. Un toque corto hará las funciones de volver atrás, un toque largo las del botón de inicio, y deslizar nuestro dedo sobre el mismo de lado a lado nos permitirá ver las últimas aplicaciones abiertas. Por fuera destaca algo ya común en tablets: altavoces en ambos laterales de la misma, para tener una mejor experiencia multimedia.
Y no necesitan presentar mucho mas, Huawei ya está entre los grandes y es una compañía con introducción de productos incesantes. El Honor 8 presentado hace unos días en París viene a dar competencia interna al Huawei P9 que puso en el mercado hace meses. Esta dualidad de Huawei funciona. Si alguien va a competir contigo, ¿quién mejor que tú mismo?
Se nos olvidaba lo azul. Huawei ha añadido dos colores nuevos a su P9: acabado azul y acabado rojo metálico; que complementan a los metálicos y dorados de sus inicios.