El segmento de los relojes inteligentes, también conocidos como smartwatch, sumaron una nueva serie de dispositivos que combinan el diseño tradicional de los modelos analógicos que funcionan conectados con las notificaciones del smartphone.
A la oferta de equipos de fabricantes como Fossil, Skagen y Withings se suma HP, que junto a la firma Movado anunció su línea de relojes conectados bajo las marcas Coach, Hugo Boss, Ferrari, Tommy Hilfiger y Juicy Couture.
De forma previa HP desarrolló diversos modelos de relojes de forma conjunta con Isaac Mizrahi con este sistema de notificaciones discretas en modelos de diseño tradicional, sin la pantalla táctil de los smartwatch.
Todos los modelos de HP desarrollados junto a Movado mantienen su línea de diseño tradicional, con cajas de acero inoxidable, resistentes al agua y con sus propios sellos distintivos de diseño. Sin tener una pantgalla táctil activa, cada uno ofrece una serie de prestaciones propias de los relojes inteligentes, tales como notificaciones discretas en una pequeña pantalla OLED, por vibración o mediante una señal lumínica LED desde un iPhone o un dispositivo Android.
A su vez, son relojes que pueden llevar un registro de la actividad física diaria, informar cuáles son las llamadas entrantes, los mensajes de texto, notificaciones de calendario y de las redes sociales.
Cuenta con una batería recargable que le dan a los equipos una autonomía de una semana, y estarán disponibles desde 195 dólares a fines de octubre en la tienda on line de HP.