Después de un lunes escandaloso, la AFA quedó al borde de un estallido sin precedentes. Hoy a las 18 habrá reunión de Comité Ejecutivo y las renuncias de los clubes grandes (salvo Independiente) y la acefalía están latentes si se vota en contra de una Asamblea Extraordinaria para aprobar o no la Superliga.
Boca, River, San Lorenzo, Racing y Estudiantes van a fondo por la creación de la Superliga separada de la AFA. La quieren hacer por adentro y para eso se necesita la aprobación del Comité Ejecutivo y luego de una Asamblea para poder cambiar el actual estatuto. Si no, la harán por afuera. Pero antes habría renuncias masivas a la AFA lo que provocaría una acefalía de gobierno y una intervención del Estado.
Anoche, las renuncias de Daniel Angelici, Rodolfo D´Onofrio, Matías Lammens, Marcelo Tinelli, Victor Blanco y Juan Sebastián Verón quedaron en stand by. Pero Luis Segura sabe que si hoy no llega el OK del Comité, otra vez explota todo. Y esta vez no habrá cuarto intermedio ni tiempo para rosquear.
La postura de Hugo Moyano y el fútbol del ascenso está firme en oponerse a la Superliga, y no quieren dar el debate. Hoy darían quorum pero votarían en contra de ir a una Asamblea Extraordinaria para cambiar el estatuto que permitiría la creación de la Superliga, como ocurre en España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra.
¿Qué pasa si los grandes no consiguen 33 de los 45 votos esta tarde? Rompen igual. Incluso renunciando a la AFA y dejando la intervención del Estado casi como una salida inevitable.
Comunicado de AFA
La AFA resolvió llamar a una nueva reunión de Comité Ejecutivo para tratar el llamado a Asamblea que factibilice la realización de una Liga profesional.
La Asociación del Fútbol Argentino informa que hoy, desde las 18, se realizará en el Complejo de Ezeiza una nueva reunión de Comité Ejecutivo para tratar el llamado a Asamblea que factibilice la realización, dentro del marco de la AFA, de una Liga profesional. Luego de un democrático y encendido debate en el que se expuso cada postura, los directivos presentes tomaron la decisión de llamar a un nuevo cónclave.
Durante la jornada, y como primer paso, el Dr. Javier Tebas, presidente de la Liga de España, disertó durante más de dos horas en el complejo Julio Grondona ante más de 50 directivos respecto de su experiencia en la competencia ibérica y despejó dudas respondiendo las preguntas de los presentes.