Hot Sale 2016: cinco claves para aprovechar los grandes descuentos que empiezan el lunes

Habrá grandes oportunidades en electrónica, tablets, calefacción, línea blanca y muebles, con hasta el 60% de descuento

Qué es el Hot Sale

Es una iniciativa organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que convoca a empresas que comercializan productos y servicios a través de Internet. Las compañías participantes ofrecen descuentos especiales de hasta el 60% en algunos artículos de sus catálogos. Será su tercera edición en la Argentina, como parte de las actividades por el Día Mundial de Internet (17 de mayo)

Cuándo y dónde

El Hot Sale 2016 arranca oficialmente a las 0 horas del lunes, y se extenderá por dos jornadas. Algunas empresas, mientras tanto, extenderán sus descuentos por más días. Todas las ofertas y las firmas participantes estarán publicadas en el sitio oficial del evento.

Qué se puede encontrar

Este año participarán 270 empresas, un 50% más de las 180 que hubo el año pasado. Si bien las ofertas concretas se revelarán en el inicio oficial del Hot Sale, desde CACE adelantaron que habrá descuentos de hasta el 60% en electrónica y electrodomésticos, viajes, indumentaria, calzado, cosmética y productos de consumo masivo, entre otros rubros, con tarjeta de crédito y cuotas.

Cuánto factura el Hot Sale

Pese a la caída del consumo en el primer cuatrimestre, los organizadores esperan un crecimiento interanual del 30% frente a las cifras conseguidas el año pasado. En 2015, el sitio oficial recibió 2,4 millones de visitas, se generaron 890.000 operaciones y una facturación de $ 1.200 millones.

Cómo comprar seguro

Para evitar inconvenientes o demoras, es clave asegurarse de que la tarjeta de crédito está habilitada y tiene saldo disponible, especialmente para aquellos productos de precio elevado como pasajes o artículos electrónicos. Otro tema es la seguridad. Para eso, lo mejor es ingresar a las ofertas a través del sitio oficial del Hot Sale o de las empresas participantes y completar los formularios con los datos personales y de las tarjetas únicamente en esos espacios.