El campeón olímpico en Atenas 2004 cuenta con una opción en su contrato, valedera por 2.9 millones de dólares por dos años (del que ya cumplió uno), que caduca el próximo miércoles 22 de junio.
Según cuenta el medio San Antonio Express, la decisión del escolta (37 años) irá ligada con la de su compañero y capitán de la franquicia texana, Tim Duncan (40), quien también está analizando la posibilidad de retirarse de la actividad profesional.
En caso de que Ginóbili decida dejar la franquicia a la que pertenece desde 2003, quedará como agente libre y podrá quedarse en el certamen norteamericano o volver al país, algo prácticamente imposible.
“Supongo que dentro de un par de semanas voy a pensar más sobre mi futuro. Seguramente voy a sentarme con Pop, con Tim y con algunos de mis compañeros para charlar un poco.
Ahí veremos cuáles son los objetivos y si algo va a cambiar o no. Todavía es temprano como para verlo”, expresó el bahiense hace días en su habitual columna del diario La Nación.
El ex capitán del seleccionado argentino de básquetbol, que se prepara para afrontar en agosto los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la última temporada promedió 9.6 puntos, 3.1 asistencias, 2.5 rebotes, 1.1 robos y 1.7 pérdidas en 58 partidos de fase regular; en playoffs, 6.7 puntos, 2.5 asistencias, 2.7 rebotes, 0.8 robos y 0.7 pérdidas en un total de 10 partidos.