Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz son los nuevos miembros de la Corte Suprema

El Senado aprobó los pliegos por amplia mayoría.

El Senado aprobó esta noche los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, enviados por el Poder Ejecutivo al Congreso. Así ambos se convirtieron en ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Si bien Rosatti necesitaba los dos tercios de los votos en el Senado -47 legisladores que lo avalaran- recibió 60 adhesiones frente a 10 negativas por parte de los presentes.

Por su parte, Carlos Rosenkrantz recibió 58 votos, 11 más que los 47 necesarios para lograr ser aprobado -dos tercios- y obtuvo 12 votos en contra en la cámara alta.

CÓMO QUEDA EL MÁXIMO TRIBUNAL

A partir de su integración, la Corte Suprema estará compuesta por Ricardo Lorenzetti (presidente), Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Los nuevos miembros prestarán juramento ante Lorenzetti en los próximos días, según lo establece la Constitución Nacional.

El debate fue iniciado por el presidente de la Comisión de Acuerdos, el kirchnerista salteño Rodolfo Urtubey, quien aseguró que el Senado estaba “realizando un acto de gobierno y ejerciendo una facultad institucional de máxima importancia”.