El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió en audiencia privada con el Papa Francisco en la residencia de Santa Marta, en Roma.
Fuentes del Ejecutivo porteño indicaron que Larreta viajó junto a su mujer, Bárbara Diez, y ambos “le agradecieron al Sumo Pontífice por el nacimiento de su hija Serena”.
Esta es la segunda oportunidad que Rodríguez Larreta viaja a Roma. En la anterior, a fines de 2014, le pidió a Francisco que rezara “por la intención del matrimonio de tener otro bebé; ahora le agradecieron por Serena, de seis meses”, según revelaron las fuentes.
Además, el mandatario porteño se reunió con la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, que asumió el pasado 22 de junio por el Movimiento 5 Estrellas. Ambos analizaron iniciativas sobre transporte público y el tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Larreta regresa este mismo martes a Buenos Aires y hoy encabezará la reunión semanal del Gabinete porteño.
Por este viaje, el jefe de Gobierno no participó de la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con los gobernadores en la Casa Rosada. Su lugar fue ocupado por Diego Santilli.