Mirtha Legrand subió una vez más al escenario de los premios Martín Fierro. A pesar de que este año no estuvo nominada como conductora (quedó afuera de la competencia porque ya ganó el premio de brillantes), la diva recibió un galardón especial por los 50 años de su programa.
“Yo dije que no iba a llorar… ¡Qué emoción, Dios mío!”, dijo la conductora al acercarse a retirar su estatuilla. “¡Cómo me han emocionado!”, siguió, muy conmovida luego de haber visto un video que repasaba la historia del ciclo.
“Hoy hace 50 años que nació esta leyenda. Era un día como hoy más o menos. Yo ni tenía idea de lo que iba a hacer. El creador de todo esto es Alejandro Romay”, recordó. Y explicó cómo surgió todo: “Yo no entendía. Cuando me dijeron ‘queremos que hagas un programa donde se come, se habla’. ¿Comer y hablar al mismo tiempo? Con 12 invitados, decía Romay. ¡Qué locura, comer al aire con 12 personas!”.
La diva entonces recordó una anécdota de ese primer programa: “En un momento sirvieron pollo y el mozo me sirvió la pata. Daniel le dijo que me sirviera la pechuga, y ahí me sentí más cómoda, una cosa más hogareña. Eso me dio tranquilidad”.
“Fui a lo de una amiga a tomar un té, y al rato me llama Romay, me dice, ‘Chiquita, ¿vos sabés el rating que hiciste?’ No me acuerdo el número, pero me pareció poco, y él me dijo que era fantástico, una barbaridad. Pensé que era debut y despedida cuando me llamaron”, agregó.
Luego comentó, muy emocionada: “Cuando digo que le he dado mi vida a esta profesión, de verdad. No tengo necesidad de trabajar, pero es tan grande mi entusiasmo. Mientras mi cerebro esté bien, voy a trabajar en esto”. Repitió luego algo que siempre destaca: “Estoy deseando que llegue el fin de semana para ir a hacer mi trabajo”.
La conductora también aludió a las polémicas que giraron en torno suyo recientemente. “He sido muy castigada últimamente, así que por favor, un poco de respeto”, pidió. Y comentó sobre su polémica con el Martín Fierro por el hecho de haber quedado afuera de la terna de conductoras: “Se tergiversó todo, si iba a venir o no. Estoy tan tranquila de no estar en las ternas. Siempre es una angustia. Gane o pierda yo he estado siempre. Nunca falté a la fiesta de APTRA. Solo un año por motivos personales”.