Así, aprenden a ser ‘machos'”, sostuvo la reconocida periodista y conductora María Isabel Sánchez a Infobae. La escritora, autora del nuevo libro Hombres o Machos, explicó que “los hombres insensibles hacen sufrir a las mujeres, pero no conocen de emociones”.
Sánchez describió diez arquetipos masculinos que enamoran o hacen sufrir a las mujeres: conquistadores, babosos, infieles, avaros, indiferentes, transgresores, ególatras, cínicos, maltratadores y psicópatas. Cada sexo vive y expresa sus emociones de manera distinta. Sin embargo, a los hombres desde chicos les enseñan a no expresar el dolor, a resistir, a ser duros. Se les transmite que para “sobrevivir” en el mundo real, hay que ser macho. “¿Quién les enseña a ser hombres?”, se cuestionó la conductora de Radio Mitre.
“La atrofia emocional de algunas personas puede llegar a tener carácter de patología”, detalla el libro. El temor, la debilidad y las manifestaciones de ternura son todo un desafío para los hombres que viven empeñados en confundir fortaleza con frialdad. Según la ciencia, el cableado cerebral masculino es distinto que el femenino. El hemisferio izquierdo, sede del raciocinio, y el derecho, de las emociones, es mucho mayor en las mujeres.
LA DIFERENCIA ENTRE EL HOMBRE Y EL MACHO ES EL GRADO DE SENSIBILIDAD Y SU CAPACIDAD DE EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS
La escritora explicó que “los amores tormentosos tienen un componente muy fuerte que es la pasión y la sexualidad. El macho hace sufrir a las mujeres, pero a la vez, las atraen y las enamoran. La mujer, en cambio, sueña con enamorarse del príncipe azul. Sin embargo, siempre cae en las redes de los machos, porque hay un mal concepto de que un buen amor debe hacerte sufrir”, sentenció Sánchez.
La autora aseguró que “la perfección en el hombre no existe, pero el que más se asemeja es aquel que muestra expresar sus sentimientos, sin mostrarse débil o vulnerable por eso. El hombre es capaz de decir ‘te quiero’ y proteger a la mujer sin asfixiarla ni controlarla. La característica que define al hombre perfecto es el que tiene a una mujer feliz al lado suyo. Si la mujer es feliz, es que tiene un hombre casi perfecto a su lado”.
“SER HOMBRE NO ES UN SUSTANTIVO: DEBE SER UN ADJETIVO”
“Un macho nace pero solo un ser humano maduro y adulto puede ser hombre”, describe el libro en una de sus tantas máximas. “Ser macho no es más que una cualidad del hombre. Un hombre es el que se esfuerza por demostrar sus emociones, que se hace cargo de sus acciones y respeta a la mujer”, concluyó Sánchez.