Una reciente encuesta de D’Alessio IROL y Berensztein determinó un masivo apoyo de la población que vive en Argentina hacia la candidata demócrata Hillary Clinton.
Son datos correspondientes a la medición de septiembre realizadas en forma online a 350 personas, mayores de 18 años, de todo el país.
Ante la pregunta “¿Quién le gustaría que gane”, Hillary fue la candidata elegida en Argentina con el 86%, mientras que el republicano Donald Trump cosechó solamente el 7% de los votos. El porcentaje restante se volcó hacia la opción “Me es indiferente”.
Según el comunicado difundido por la encuestadora, entre las razones por la que desean que Clinton gane las elecciones se destacan: “porque es demócrata”, “porque es progresista” y “está inclinada a nuestra región”.
También predominaron las posiciones adversas a Trump: “Es peligroso”, “Trump es un problema para el mundo entero”, “Es un machista xenófobo”, “Es todo lo malo del espíritu yankee”
En tanto, el 93,7% de los encuestados en el país está al tanto de las elecciones en Estados Unidos, mientras que sólo un 6,7% no se da como enterado.