Matías, el hermano mayor de Lionel Messi que está imputado por tenencia ilegal de arma de guerra, continuará detenido pero en su domicilio, dada la seriedad de las heridas que sufrió en el incidente que protanizó a bordo de su lancha el pasado jueves 30 de noviembre cuando navegaba pro el río Paraná y que requieren atención especial.
Según informan los colegas del diario La Capital de Rosario, la confirmación la hicieron este lunes los fiscales Matías Ocariz y Lucas Altare de la Unidad de Cibercrimen y Armas, a cargo de la investigación del caso. Al cabo de la audiencia celebrada en el Sanatorio Parque, explicaron que al decisión se tomó a partir del informe que elaboró el equipo médico judicial sobre las lesiones que sufrió el acusado.
“Matías Horacio Messi va a continuar detenido, bajo la modalidad de domicilaria, y esto en razón de un informe de Medicina Forense, que llegó hoy y que da cuenta de que esto debe ser así”, explicaron los fiscales, quienes confirmaron que el joven fijó su domicilio en Rosario y que se mantiene el 23 de diciembre como fecha límite de la prisión preventiva.
“Estamos llevando a cabo una serie de medidas de las que todavía no tenemos resultados, estamos investigando la portación de un arma de guerra y estamos analizando el contexto”, adelantaron los responsables de la pesquisa, quienes confirmaron que al imputado “se le extrajo sangre para ser cotejada con la que fue hallada en la lancha”.