Luego de que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi le concediera la eximición de prisión en la causa Sueños Compartidos, Hebe de Bonafini, viajó a Mar del Plata. Con el diputado camporista Andrés “Cuervo” Larroque a su lado, la titular de Madres de Plaza de Mayo le pidió a la militancia “tomar las calles”.
“Para que no haya más gente sin trabajo, tenemos que tomar las calles, tenemos que tomar las plazas. Nosotros llenamos las plazas, no las CGT”, dijo ante un grupo de militantes que la vivaba. Además convocó a una “marcha de la resistencia” para fines de agosto.
En otro fragmento de su discurso, la titular de Madres de Plaza de Mayo criticó al gobierno de Mauricio Macri al considerar que “en ocho meses arrasaron el país”. Además de celebrar que la gente salga protestar por los aumentos de luz y de gas, de Bonafini remarcó que hay “mucha gente sin trabajo”.
Si bien el Frente para la Victoria peridió en la segunda vuelta del noviembre de 2015 y en la provincia de Buenos Aires, De Bonafini hizo su propio análisis de esa performance electoral:”No estamos derrotados ni estamos tristes. No tenemos que cantar ‘¡Vamos a volver!’ porque nunca nos fuimos”.