La titular de la Asociación Madres,Hebe de Bonafini, se presentó esta tarde en la comisaría 30 para pedir la liberación de los detenidos en la protesta que grupos kirchneristas realizaron sobre la Avenida 9 de Julio. Allí, defendió el uso de las capuchas y los palos en las protestas callejeras y afirmó que el desalojo de esa arteria clave para el tránsito en el centro porteño de los cerca de 200 manifestantes fue un acto de “represión“.
“Hebe en la comisaria 30 le reclama al comisario Gustavo Adrián Miguel la liberación de los detenidos en la #represión en 9 de Julio“, subió la cuenta de Twitter de Prensa Madres cerca de las 18.
El mensaje fue acompañado con una imagen en la que se ve a la titular de la Asociación Madres en la oficina de la comisaría. Actualmente hay 7 personas detenidas.
Denunció: “La represión la piensan y la dirigen desde arriba. Esto es la (ministra Patricia) Bullrich, es (el presidente Mauricio) Macri; quieren que sea un pueblo sin educación, sin preparación y dominado, para que te puedan pegar y cagar a palos, y eso no va a pasar porque el pueblo sabe cómo defenderse”.”Me da mucha preocupación, tengo mucho miedo porque estos tipos no tienen limites. No te dan de comer ycuando pedís comida te cagan a palos, ¿dónde se vio? ¿A dónde está la historia?”, dijo Bonafini ante la prensa.
![Hebe de Bonafini defendió el uso de las capuchas y los palos: "Son para defenderse, para que no te lleven" Hebe de Bonafini defendió el uso de las capuchas y los palos: "Son para defenderse, para que no te lleven"](https://images.clarin.com/2017/06/28/HyUuU2WNW_720x0.jpg)
FOTO.DYN/JAVIER BRUSCO.
Finalmente, ante la pregunta de por qué los manifestantes estaban encapuchados y con palos, respondió: “Lo que pasa es que si no te encapuchas los tipos te identifican y te llevan. Hay que ver por qué se hace. Los palos son para defenderse, ellos tienen balas , nosotros palos”
.