Después de que se difundiera la carta que la titular de Madres de Plaza de Mayo le envió al Papa Francisco, en la que lo advierte por la situación social del país, Hebe de Bonafini denunció que la amenazaron de muerte.
Lo hizo a través de un video en las redes sociales. Según su relato, primero recibió una interferencia en su teléfono celular por la que la línea quedó interrumpida. Más tarde, pasó lo mismo con el teléfono de su casa. La habían dejado incomunicada y a las 2 de la mañana del sábado, alguien tocó el timbre a su domicilio.
“¡Terminala! ¡Te vamos a reventar, te vamos a matar!. ¡Terminala con las cartas al Papa, las ofensas y los insultos a nuestro Presidente!”, recordó Bonafini que le dijeron cuando se levantó a atender el portero eléctrico.
A pesar de la intimidación, manifestó que no va a hacer la denuncia porque “la policia nunca investiga nada y los jueces menos”. En cambio, dijo, “la hago ante ustedes, que me quieren”. Bonafini afirmó que “sería un honor morir bajo las balas del enemigo” y que “no les tiene miedo”.