Harrison Ford se accidentó y la productora de Star Wars tendrá que pagarle millones de dólares

El actor sufrió la fractura de tibia y peroné y un juez determinó la dura multa a los responsables.

La saga Star Wars a dejado una marca en el mundo del cine. Ahora, con la compra de Disney, parece que tendremos mucho más de este magnífico mundo intergaláctico para disfrutar un viaje por otras galaxias.

Pero no todo brilla en el cielo. En la filmación de “El despertar de la fuerza” la estrella de Hollywood Harrison Ford sufrió un accidente que le costó una ruptura de tibia y peroné de una pierna.

La productora Foodles Productions se declaró culpable del terrible hecho. Ford quedó atrapado completamente por la puerta del Halcón Milenario, la tan popular nave en la que viajan los protagonistas de Star Wars.

El valor que deberán pagarle al actor es de 2 millones de dólares en multas por romper las normas de seguridad en las que debería rodarse una filmación. ”El mayor fracaso de la empresa fue la falta de comunicación, porque si se tiene una evaluación de riesgos y no se comunican, ¿cuál es la necesidad de tenerla? Y esa es la infracción más importante que se cometió. Si hubieran incluido al señor Ford en toda esa evaluación, él mismo podría haber tenido en cuenta los peligros que debía evitar”, acusó el juez de la causa.