Ingredientes
-Hamburguesas de Ternera
-Cebolla
-Azúcar
-Filetes de Foie
-Pan Integral con Pasas
-Sal Maldon
Guarnición:
-Patatas Fritas
-Tomate
-Lechuga
Preparación
Para este plato hemos comprado a nuestro carnicero las hamburguesas de ternera ya preparadas, así ahorraremos tiempo, pero si queréis podéis aderezar vosotros mismos la carne picada y dejarla un tiempo a que repose con los ingredientes.
En primer lugar hemos procedido a cortar la cebolla en juliana y empezar a caramelizar, para lo cual calentamos aceite en un sartén y cuando este caliente introducimos la cebolla, movemos bien para que se vaya pochando y tome color y cuando esté casi lista le añadiremos dos cucharadas grandes de azúcar y moveremos bien para que se integre y caramelice. Una vez hecha sacamos y reservamos.
En una plancha caliente echaremos nuestra hamburguesa y dejaremos hacer por ambos lados, el punto de la carne se lo daremos según nuestras preferencias.
Como base para depositar la carne hemos preferido utilizar un pan de molde integral y con pasas, dejaremos la hamburguesa encima y cubriremos de cebolla caramelizada.
Por último en la plancha nuevamente caliente procederemos a poner unos filetes de foie, de unos 2cms de grosor a los que hemos puesto sal y pimienta , haremos un minuto por cada lado, y una vez dorados sacaremos y pondremos sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
A continuación depositaremos el foie encima de la cebolla caramelizada y salpicaremos con unos cristales de sal maldon.