Un llamado al 911 alertó el pasado domingo a la noche sobre la presencia de una granada de mano en el ingreso al predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.
El artefacto fue encontrado en el playón situado a la altura de avenida de los Constituyentes y Lasalle.
Según fuentes policiales, se trataba de una granada de guerra FMK II con espoletas colocadas, que presentaba restos óxidos.
La granada fue incautada para determinar su destrucción controlada en un lugar seguro. Agentes de la comisaría cuarta de Vicente López trabajaron en el lugar y el caso quedó a cargo del fiscal Gastón Larramendi.
Baluarte del kirchnerismo durante sus días de Gobierno, Tecnópólis ha sufrido cambios abruptos desde la llegada de Cambiemos al poder. A fines de abril, la nueva administración del predio de Villa Martelli desmanteló todo lo relacionado al canal nacional infantil Paka Paka. Y anunció que en su lugar la llegada de una muestra sobre el dramaturgo inglés William Shakespeare, que permanecerá durante todo el 2016.
Las imágenes del muñeco Zamba destrozado fueron difundidas por militantes kirchneristas las redes sociales y causaron polémica. Los restos del personaje que protagoniza las tiras infantiles del canal Paka Paka, que repasa momentos de nuestra historia junto al General San Martín, Manuel Belgrano y otros próceres, fueron a parar a la basura.
Con un gran afluente de público que visitaba la feria en forma gratuita, Tecnópolis era uno de los lugares predilectos para organizar actos y dar discursos de la ex presidente Cristina Kirchner.
Una de las primeras medidas que tomó Hernán Lombardi al asumir al frente del nuevo Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos fue aclarar que Tecnópolis seguirá en funcionamiento, aunque con importantes cambios de fondo. Su intención, dijo, era “despolitizar” las exposiciones.
El nuevo reglamento de Tecnópolis establece que el predio puede ser contratado por privados, algo que ya sucede, y que tendrá como objetivo convertirse en “un Espacio Público Idóneo y Federal [y] lugar de encuentro de todos los argentinos y de los ciudadanos de otros países”.