Luego de quela cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fuera objeto de un ataque de hackers, ahora le tocó el turno a la página web del Ejército Argentino. ¿Qué fue lo que pusieron?
La página oficial del Ejército argentino fue víctima este lines de piratas informáticos. Los hackers publicaron en la portada principal mensajes con referencias al grupo terrorista Estado Islámico.
“Esto es una amenaza. ISIS está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros. ALLAHU AKBAR ALLAHU AKBAR (sic, Alá es grande)”, podía leerse al ingresar a la página del Ejército argentino, en la que se podía ver también una foto de supuestos integrantes del grupo terrorista.
Por el momento, desde el Ejército no se pronunciaron al respecto, aunque actualmente en el sitio web pudieron quitar la publicación de los hackers que reemplazaron por un cartel que indica que el sitio se encuentra “momentáneamente en mantenimiento”.
En enero pasado la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y más de 30 direcciones de e-mail de funcionarios de esa cartera fueron objeto del ataque de piratas informáticos. Detrás de la broma pesada que le gastaron a la ministra y al propio presidente Mauricio Macri a través de la cuenta de Twitter de Bullrich se escondió el hackeo más serio a las casillas de e-mail de las que se cree se robó información sensible.
Pocas semanas atrás fue hackeada una pantalla publicitaria emplazada en la concurrida esquina de Cabildo y Juramento. Los piratas informáticos aprovecharon la oportunidad para difundir mensajes contra el presidente Macri y pasara imágenes de videos pornográficos.