Florencio Randazzo habla por primera vez como precandidato a senador nacional del Frente Justicialista, luego de la expresidenta Cristina Kirchner le “vaciara” el PJ bonaerense y eligiera competir por afuera de ese espacio, en contra de lo que reclamaba el exfuncionario K.
“Cristina Kirchner cumplió una etapa”, dijo el exministro del Interior y Transporte, que aseguró que buscan “poner un límite sin soberbia”. Así, el exministro K rompe el silencio después de un año y medio, al encabezar una conferencia de prensa en la que presenta a sus compañeros del espacio, como Florencia Casamiquela, y otros postulantes que competirán en las primarias de agosto, de cara a las elecciones de octubre.
“El silencio que mantuve un año y medio tuvo que ver con una cuestión de respeto a la voluntad popular”, dijo Randazzo. Con fuertes cuestionamientos a la administración de Mauricio Macri, el exfuncionario K acusó al presidente de “gobernar para ricos, para pocos”, y de darle “un rol secundario al Estado”. “El Gobierno no se hace cargo de nada, se comporta como un chico malcriado”, consideró.
Detrás de Randazzo se encuentran los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Eduardo “Bali” Bucca, que además es el primer candidato a diputado nacional. También acompañan al exfuncionario K el senador Juan Manuel Abal Medina y el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro, entre otros.