Habló el publicista señalado por López

"El Topo" Devoto negó haber advertido el exfuncionario de que lo estaban investigando y mostró los mensajes.

Una semana después de que el exsecretario de Obras Públicas José López declarara ante la Justicia que fue advertido de que era investigado por agentes de inteligencia, el publicista Jorge “Topo” Devoto, muy cercano al matrimonio Kirchner, negó haberle mandado los mensajes de aviso al funcionario.

López había declarado que el día previo a ser sorprendido con nueve millones de dólares había recibido un mensaje de Devoto con la frase “qué haces leñador”, que lo había dejado con la sensación de que alguien lo seguían porque días atrás había manipulado un machete.

“Yo nunca mandé ese mensaje. Yo tengo una lista de difusión en el whatsapp de más de 200 personas en la que está José López. En esa lista suelo mandar mensajes todo el tiempo sobre la campaña, militancia, videos, todos mensajes de la política”, sostuvo en su declaración como testigo ante el juez federal Daniel Rafecas.

El publicista, cercano a Néstor y Cristina Kirchner, detalló que en los mensajes que manda a su “grupo de difusión” de whatsapp son recibidos de manera individual por cada contacto y él no puede ver si fueron leídos.

“Nunca recibí una contestación o mensaje de López a todos los mensajes que mando a esa lista, salvo el día 13 de junio de 2016 que me escribió un mensaje que decía `No soy hackerŽ”, informó Devoto durante su paso por los tribunales federales de Comodoro Py.

Sobre su relación con López, Devoto dijo: “Lo conozco de la militancia política, desde hace muchos años, hace 15 años. Es un conocido, no es amigo. Nunca visité su casa ni él la mía. A su esposa la vi una vez, pero no recuerdo dónde”.

López había dicho que el mensaje con la frase “qué haces leñador” le había llegado después de haber estado cortando “camalotes” que se habían acumulado después de una inundación en el muelle de la casa que habitaba en Tigre y lo asoció con que los estaban “mirando”.

López fue sorprendido la madrugada del 14 de junio con casi nueve millones de dólares y luego fue procesado con prisión preventiva en el marco de una vieja causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito durante el ejercicio de la función pública.