Habló el hacker de la UADE: “En la causa no hay una sola prueba contra mí”

Cristian Cámara negó haber realizado un ataque informático y cuestionó a la universidad

Cristian Cámara, el joven qué quedó bajo la lupa de la Justicia sospechado de haber hackeado parte del sistema informático de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) para cambiar sus calificaciones, negó las acusaciones.

“No entré al sistema de la UADE y en la causa no hay una sola prueba que apunte hacia mí. Allanaron mi casa sin tener ni siquiera indicios. No soy un hacker”, dijo en diálogo con TN.

Cámara negó tener herramientas para poder cometer el delito que se le imputa. “No solo no sé hacer un ataque informático sino que no tengo los elementos que necesitás”, dijo el joven de 21 años.

Por otro lado defendió a su padre y afirmó que es un ingeniero civil y no en informática. “Él hace planos”, señaló.

Sobre la universidad apuntó: “No me parece loca la acusación porque UADE es una universidad que ya viene con problemas. El rector está imputado en una causa penal por defraudación de un título”.

Por último, el joven recalcó que “si fuera hacker alguna empresa de seguridad informática habría aparecido y eso no sucedió.

Según indicó TN, Cámara sufrió bullying en el colegio secundario porque tienen problemas para hablar y en un ojo.

La causa de 2013

Por otro lado Cristian Cámara tiene una investigación en curso por una supuesta intercepción de transferencias electrónicas de dinero en 2013 que aún está en la etapa de prueba.