Para empezar, utilizas un maquillaje demasiado grasoso. De acuerdo a la Clinica Dermatológica Profesional (DERMA/PRO), estos productos contienen químicos que tapan los poros, por lo que es mejor optar por pinturas a base de agua.
Otros hábitos perjudiciales…
1. Tocarte la cara muy a menudo
Sea después de una actividad intensa o bien durante tu trabajo, esto puede significar miles de bacterias, virus y suciedad en continuo contacto con tu piel. Además, esto puede generar que la piel muerta también se valla acumulando en los poros.
2. No usar una crema con retinol
Ésta contiene ingredientes que ayudan a la producción de glicosaminoglicanos, elementos que contribuyen a reafirmar la piel y reducir el tamaño de estos orificios en la piel.
3. Dormirte con maquillaje
Al no hacerlo, los residuos de contaminación que se han acumulado en tu piel durante el día tienen la oportunidad de introducirse en el poro, no solo obstruyéndolo sino también causando envejecimiento prematuro y brotes de acné.
Otras cosas que pueden ocasionar este problema son: exceso de limpieza, falta de exfoliación y colocar objetos sucios sobre tu piel.