¿Había marihuana en un vestuario de la NBA?

Hoy se juega la tercera final entre los CAVS y Golden State Warriors.

Golden State Warriors está 2-0 arriba en las Finales de la NBA ante los Cleveland Cavaliers y hoy se juega el tercer partido de la serie. La expectativa es amplia y todos los cañones apuntan a Stephen Curry y Kevin Durant, protagonistas de los primeros dos encuentros con grandes actuaciones.

Pero en estas horas, allá por Estados Unidos, se habla de otra cosa. Un periodista muy reconocido en el ambiente de la NBA, Mikel Wise, denunció que tras el segundo partido se fumó marihuana en el vestuario de los CAVS.
“El vestuario de los Cavs desprendía un fuerte aroma a porro esta noche. Ey, es Cali. Vas perdiendo 2-0 y consiste en controlar el dolor”, escribió el periodista. Al decir Cali se refiere a California, estado donde el consumo de marihuana es legal.

“Para ser claro, no sé quién estaba fumando marihuana en el vestuario Cavs -los medios de comunicación que entraron, algún jugador etc-. Pero lo que olía no era una mofeta muerta”, escribió en otro tweet.
Nadie de los CAVS se pronunció de manera oficial. En otro mensaje, el periodista de ESPN advirtió que el porro podría habérselo fumado otro periodista, un camarógrafo o un fotógrafo que haya tenido acceso al vestuario.

¿Qué onda con los controles anti doping en la NBA?

George Karl es uno de los entrenadores que más victorias consiguió en la historia de la NBA. Y en su autobiografía escribió: “Es muy obvio que algunos de nuestros jugadores se dopan. ¿Cómo puede ser que algunos envejezcan y estén más delgados y en forma? ¿Cómo se recuperan tan rápido de sus lesiones?”.

Antes del comienzo de la temporada se firmó un nuevo convenio colectivo en la NBA y que introdujo novedades en el programa antidopaje. Sin embargo, estas nuevas reglas están lejos de lo que piden la USADA y la AMA, los grandes organismos que regulan este tema.

La sospecha es constante. A lo largo de la temporada los jugadores se someten a solo 6 análisis de orina. “Si no hay opción de ser cazado, y eres demasiado competitivo, harás todo lo posible para ganar. Eso incluye consumir esas peligrosas sustancias que mejoran tu rendimiento”, reveló a ESPN el director de la USADA, Travis Tygart.