Gustavo Coleoni, sería el nuevo entrenador de Crucero del Norte en el próximo Federal A

Finalmente, Gustavo Coleoni parece haberle ganado la pulseada a Héctor Rivoira y sería el nuevo entrenador de Crucero del Norte en el próximo Federal A.

El Sapito, que viene de dirigir a Central Córdoba de Santiago del Estero (que al igual que el Colectivero viene de perder la categoría en la B Nacional) tendría todo acordado para ser el reemplazante de Sergio Lippi en el banco del equipo misionero.

El cordobés, que hasta ayer al mediodía tenía todo acordado para renovar su vínculo con el equipo santiagueño, aceptó la propuesta de la dirigencia de Crucero y en las próximas horas llegaría a Misiones.

Consumado el descenso a la tercera categoría del fútbol argentino, tanto el presidente del club, Andrés Salibe, como el flamante gerente deportivo, Dardo Romero, se pusieron a la búsqueda del nuevo técnico que tendrá el desafío de devolver a Crucero a la B Nacional.

Los dirigentes habían hablado también en su momento con el Chulo Rivoira, quien dirigió al Colectivero de diciembre del año pasado hasta el 21 de mayo pasado, pero en definitiva se vieron seducidos por el proyecto de Coleoni y, comunicación telefónica mediante, habrían llegado a un acuerdo.

El Sapito fue campeón con Racing de Córdoba en la Liga local en el 2005 y después tuvo su reconocimiento y le llegó el turno en el Federal A.

Dirigiendo al equipo cordobés, Coleoni enfrentó tres veces a Crucero y en todas se fue derrotado. En la primera, el 30 de octubre de 2011, incluso presentó la renuncia cuando la Academia cayó 2-1 como local, la cual no fue aceptada.

Después perdió el 19 de febrero del 2012, por 2-1 en Santa Inés, y un mes más tarde, pero en el marco del Undecagonal por el primer ascenso, el Colectivero se impuso 2-0 nuevamente en Garupá.

El Sapito, un conocedor del torneo Federal A
Gustavo Coleoni es un DT muy conocido en la tercera categoría del fútbol argentino.

Empezó con Racing de Córdoba en 2006 y perdió la final por el ascenso contra San Martín de Tucumán. En 2007 llegó a Gimnasia de Mendoza, que estaba último en el Federal A, y lo salvó del descenso. Ese mismo año fue a Juventud Antoniana de Salta y regresó para las temporadas 2008/09 y 2009/10. Llegó en ambas a instancias finales pero sin lograr el ascenso. En el 2010 fue coordinador de Juventud Unida de San Luis y ese mismo año dirigió a Central Norte de Salta y en el 2011 fue a Talleres de Córdoba, siempre en el Federal A. Siguiendo en esa categoría, estuvo otra vez en Racing (2011/12), Santamarina de Tandil (2012/13), Central Norte (2013/14), Guillermo Brown de Puerto Madryn (2014) y Sportivo Patria de Formosa. En el 2015, en la B Nacional, estuvo a punto de ascender con Santamarina, pero perdió la final ante Patronato. Luego pasó a Ferro y por último desembarcó en Central Córdoba.