Guillermo Vilas rechazó la invitación para ver la final de la Copa Davis y explicó por qué

El ex tenista se refirió al triunfo en Croacia y argumentó por qué no viajó pese a haber sido invitado

Guillermo Vilas había sido invitado por Federación Croata de Tenis para presenciar la serie entre los locales y Argentina, que coronó al equipo conducido por Daniel Orsanic. Sin embargo, cuestiones de índole personal y el hecho de no querer aparecer en el centro de la escena lo llevaron a desistir de viajar a Europa.

“El protagonismo debe ser de ellos, no mío. Además de estar al lado de mi señora en este instante de su embarazo, la gloria les pertenece”, expresó el ex tenista de 64 años, quien estuvo cerca de la gloria en 1981, cuando Argentina cayó en la serie definitoria con Estados Unidos.

De todas maneras, disfrutó de los partidos a la distancia: “Miré los tres días por televisión. Fue tremendo el ruido que hacían las hinchadas, algo que sólo se vive en Copa Davis”. En tanto, confesó que su hija mayor, que ya juega al tenis, preguntó cuándo se iba a disputar la próxima porque pretendía asistir a los partidos.

“La verdad que fue muy largo pero emotivo. Yo me paraba cada tanto y volvía, pero lo vimos en familia de principio a fin. La Copa Davis fue mi obsesión durante muchísimos años”, admitió Willy, quien también se refirió a los inconvenientes dirigenciales que interfirieron la conquista de la Ensaladera de Plata.

Por su parte, sacó a relucir la unión que exhibió el grupo conformado por Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, junto a otros que estuvieron a lo largo del certamen: “El objetivo del tenis cuando sale de su individualismo y se transforma en un equipo siempre fue la unión, aunque no siempre es posible que estén todos contentos”.

Y concluyó con un deseo: “Los que jugamos la Copa Davis no podemos ni debemos estar afuera, sino disponibles para ayudar al futuro. Los que deciden deben saber que pueden contar con nosotros”.