Boca había comenzado arriba en el marcador y todo hacía indicar que la serie contra Independiente del Valle no le causaría mayores problemas; sin embargo, en el complemento, los ecuatorianos mejoraron y terminaron imponiéndose por 2 a 1 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Tras el encuentro, si bien no utilizó un tono polémico, Guillermo Barros Schelotto se diferenció de los conjuntos que cayeron ante los dirigidos por Pablo Repetto: “Es un equipo que ha logrado mucho. En River no podía perder por más de un gol y lo logró. No somos River, ni Pumas ni Colo Colo. Por algo llegamos hasta acá. Vamos a tratar de pasar a la final”, sostuvo.
“Creo que aprovecharon la localía. Nos jugó en contra la falta de precisión. No tuvimos mucho la pelota. En el primer gol hicimos buenos pases y llegamos al arco. En situaciones de gol fue parejo. En el primer tiempo estuvimos bien parados, no nos llegaban nunca”, analizó el estratega de la entidad xeneize.
La autocrítica del mellizo llegó cuando se refirió a lo que hizo su equipo en el segundo tiempo: “Sentimos el jugar de visitante. Cometimos errores en los dos goles. Dejamos que el lateral pase, tire el centro y se resbala Jara en el primero. Salimos mal en el segundo, nos agarraron de contra y Angulo metió el 2-1. Ellos tuvieron la precisión que nosotros no tuvimos. Nos ganan por errores nuestros”, explicó
Guillermo confía en que la serie puede revertirse en la Bombonera dentro de una semana. “Tenemos la posibilidad de ganar por un gol en Buenos Aires y llegar a la final”, expresó el entrenador.
Antes de irse de la cancha, el DT dejó en claro su visión sobre el gol que no le convalidaron a su equipo. “Estaba lejos. Pareció gol. El línea no lo vio. Espero que el árbitro de la Bombonera esté bien”, dijo.