Se debe impulsar un Nunca Más a la corrupción estatal”, lanzó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, luego de analizar datos de la auditoría que se inició sobre los ferrocarriles.
El funcionario anticipó que ya se detectaron irregularidades durante la revisión que aun está en proceso: “En todo se pagó más de lo que corresponde”, afirmó. Y consideró que para ello “hubo complicidad del Estado”.
DIETRICH SOSPECHA DE “UNA ESTRUCTURA DE CORRUPCIÓN CON ESTUDIOS JURÍDICOS”
Precisamente sobre la situación en los ferrocarriles, Dietrich explicó que “parte del problema del Estado es estar mal asegurado. Por ejemplo, el arrollamiento de un tren a una persona es considerado un accidente de trabajo”. En esa línea, reveló que “hemos descubierto que hay muchos accidentes de trabajo en el ferrocarril, en el cual hay 23 mil empleados. Detrás de eso puede haber una estructura de corrupción con estudios jurídicos”.
El ministro de Transporte también apuntó contra el empresario Lázaro Báez por incumplir con obras públicas. Báez debía asfaltar la Ruta 3, pero Dietrich indicó que sólo avanzó con “el 36 por ciento de la obra”. Por otro lado, el funcionario remarcó que “en Santa Cruz, el 80 por ciento de las licitaciones las ganó Báez y lo pagó Vialidad Nacional”.
Dietrich contrastó esas irregularidades con la línea impulsada por su gestión: “Ahora, para cobrar primero se tiene que hacer”, subrayó.