La AFA dio a conocer la primera lista de convocados para la selección argentina con Jorge Sampaoli como entrenador. En la nómina hay varias sorpresas: nombres nuevos y otros históricos que ya no están. Entre los jugadores inesperados está Guido Rodríguez, quien a los 23 años hará su debut en un combinado nacional.
Tras realizar las inferiores en River Plate, el mediocampista hizo su debut como profesional el 9 de octubre de 2014, en un partido ante Rosario Central por Copa Argentina. Ese día, el partido terminó 0-0 y “El Millonario” quedó eliminado en la tanda de penales. Luego llegaría su presentación en el torneo de Primera División y su primer gol, en una goleada 5-1 ante Atlético Rafaela.
Marcelo Gallardo fue el DT que creyó en él y que le dio la posibilidad de jugar cuando Matías Kranevitter, el ‘5’ titular por aquellos tiempos, se lesionó. “Fue el técnico que confió en mí, que me puso, que me eligió antes que a otro jugador”, dijo, agradecido, el nacido en Saenz Peña en una entrevista con “La Página Millonaria”.
Cuatro títulos fueron los que consiguió como parte del plantel del club de Núñez: Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015 y Copa Suruga Bak 2015.
En el 2016, Rodríguez estaba relegado en River y le llegó la chance de ir a préstamos a Defensa y Justicia para sumar minutos. Allí no solo se ganó el puesto de mediocampista central titular, sino que brilló y llegaron las ofertas desde el exterior.
Solo un torneo estuvo en “El Halcón” de Florencio Varela y, cuando se barajaba que podría regresar al “Millonario”, emigró al Tijuana de México, que pagó dos millones de dólares por su pase.
En “Los Xolos”, el futbolista argentino parece haber encontrado su lugar en el mundo. Con menos de un año en el club, ya es el patrón del medio y sus destacadas actuaciones le valieron ser parte del equipo ideal de la liga mexicana en el Torneo Apertura 2016.
Sin pasos por las juveniles, a Rodríguez se le abre la posibilidad de debutar con la selección argentina mayor a partir de la llegada de Sampaoli. En silencio, consolidó su crecimiento y ya es una de las promesas “Albicelestes” de cara al Mundial de Rusia 2018.