“Renovaron el contrato a un jugador que yo no quería y decidí dar un paso al costado. Con Mercier tengo diferencias futbolísticas y personales”. Pablo Guede explicó el motivo de su renuncia en San Lorenzo y dejo en claro sus diferencias con el mediocampista en diálogo con AM 910.
“San Lorenzo está por encima de cualquier individualidad. Entendí la decisión del club de renovarle a un ídolo y me parece correcto. Pero tomaron una decisión que no comparto y tengo derecho de irme, porque creo que después no puedo llevar a cabo mi trabajo”, añadió.
Guede desmintió las supuestas ofertas que lo habrían llevado a dejar el club de Boedo: “Se dijeron muchas mentiras. Qué me iba a Arabia con un contrato millonario, que tenía a Colo Colo, y acá estoy. Una cosa es un papel y otra decir que me voy. Quisieron vender que tenía un contrato multimillonario en Arabia”.
“Mi trabajo se trata de sacarle el mayor rendimiento a los futbolistas y ponerlos cuando considero que están bien. Yo me voy a dormir tranquilo porque sé que hice lo mejor para ganar, a veces con errores y otras no, pero puse al club por delante de todo. Estoy dolido pero tranquilo con la decisión que tomé”, continuó el DT.
También volvió a la dura derrota en la final con Lanús: “No hay día en que vea un video de la final cuando íbamos perdiendo 4 a 0 y con toda la cancha explotando y no me emocione. Sin embargo, uno tiene que ser consecuente con las decisiones que toma. No estoy contento, pero no me arrepiento. Estoy dolido porque no me fue nada fácil llegar a San Lorenzo”.
Además, se refirió al presidente y Leandro Romagnoli: “A Matías Lammens Le tengo que agradecer toda la vida por haberme traído a San Lorenzo y el Pipi se portó muy profesional conmigo”.