Guaraní depende de si mismo y lo sabe. Es la oportunidad de sellar la clasificación y estar tranquilo de cara a lo que se viene. La franja se encuentra ubicada en el segundo lugar con 16 puntos y una victoria le permitirá sumar 19 unidades, que será inalcanzable para sus competidores, teniendo en cuenta que en la última fecha el equipo de Villa Sarita tendrá fecha libre.
For Ever (11 puntos), por su parte, necesitará de una victoria y derrota de Patria en el clásico frente a Sol de América, para lograr pasar a la segunda instancia.
El árbitro del partido será Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto.
Previamente a las 15,45 se enfrentarán Sol de América y Patria, en el clásico formoseño. Si gana Sol de América, Guaraní con un empate frente a For Ever, ya estará clasificado.
BARINAGA SÍ, VERA NO
En cuanto al equipo, las buenas noticias llegaron, ya que el goleador del equipo Cristian Barinaga, esta recuperado de la lesión muscular que lo mantuvo alejado durante las dos últimas fechas, por lo que reaparecerá para acompañar a Klusener y Bruno en la línea ofensiva.
La mala noticia para el local pasa por la ausencia de Facundo Vera, el joven arquero que se destacó las últimas fechas y que sufrió la luxación del codo izquierdo en el partido que Guaraní empató con Patria. Su reemplazante sería Gonzalo Salgueiro, aunque no se descarta la presencia en del ex pincharrata Laureano Ruston, que ya lo reemplazó en Formosa..
Otro cambio obligado en la defensa será la ausencia de Stéfano Domizi, expulsado frente a Patria, quien sería reemplazado por el correntino Emmanuel Tarabini.
En definitiva Guaraní formaría con Salgueiro o Ruston, Hereñu, Casteglione, Barreña y Tarabini, Imbert, Fioravanti y Bareiro; Barinaga, Klusener y Bruno.
LA VISITA
El negro chaqueño necesita imperiosamente la victoria, pero aún con el triunfo dependerá de otros resultados.
De ahí que su director técnico Pedro Dechat, haya declarado que “vamos a ir a Posadas a buscar el partido, no nos queda otra”.
La probable formación del conjunto chaqueño, será la siguiente: Mazzón; Fernández, Bernay, Russo y Galeano; Magno, Gómez, Vilce y Franco Cabrera; Ferreyra y Visconti.