El partido correspondía a la vuelta de los octavos de final del certamen reducido del Federal A y a Guaraní le alcanzaba con un empate, porque había ganado en la ida por 2 a 1.
Cristian Barinaga puso en ventaja a Guaraní, cuando sólo se jugaban tres minutos del primer tiempo; Agustín Briones igualó para San Martín, a los 21 del período inicial, e Iván Agudiak marcó el 2 a 1 definitivo, a los 49 de la parte final, para desatar el delirio del repleto estadio de la ‘Ciudadela’.
El equipo de Zuccarelli parecía estar encaminado con el gol tempranero de Barinaga, pero Atl. Tucumán inclinó la cancha, lo fue a buscar y obligó a la franja a refugiarse demasiado cerca de su área y no poder ampliar la diferencia.
El equipo misionero se vuelve con las manos vacías, la ilusión del hincha se esfumó cuando faltaban algunos segundos para que termine el partido. Ahora no queda otra que volver a empezar y prepararse para lo que se viene. El sueño arranca de cero.
Resta definir el octavo clasificado que saldrá el choque de vuelta del lunes a las 21.30 entre Unión de Villa Krause (San Juan) contra Juventud Antoniana (Salta). El cotejo de ida concluyó igualado 1 a 1.
Los cruces confirmados y tentativos de los cuartos de final, dependiendo del clasificado entre Unión de Villa Krause y Juventud Antoniana, son los siguientes:
Unión Aconquija vs. Ferro de General Pico y San Martín de Tucumán vs. Sportivo Belgrano, llaves aseguradas.
Si clasifica Unión de Villa Krause:
Defensores de Belgrano vs. Alvarado y Unión de Villa Krause vs. Libertad.
Si pasa Juventud Antoniana:
Defensores de Belgrano vs. Juventud Antoniana y Libertad vs. Alvarado.
En todos los casos, a iguadad de puntos y goles, avanza de ronda el mencionado en primer término.