Luego del empate 2 a 2 en Misiones, las chances de Guaraní de seguir en competencia eran casi nulas, pero en los últimos partidos, los dirigidos por Sebastián Pena dieron el gran golpe afuera ante Deportivo Maipú y siguen en camino soñando con llegar a la B Nacional. Así llegó el dueño de esta noche ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Guaraní fue perdiendo el nerviosismo y a los 30 minutos comenzó a meter a su rival. Goñi como eje de los ataques y con pelotas detenidas siempre peligrosas. En ese marco, hubo un par de polémicas en donde pareciera que le cometieron dos penales a Rivero y Goñi respectivamente pero el árbitro Hernán Salado prefirió no sancionar.
El primer tiempo terminó con mejor imagen para La Franja pero sin dudas que en deuda por el pobre nivel mostrado. Todo lo contrario fue el segundo tiempo, al menos en el inicio ya que en la primera jugada llegó el gol de Agustín Goñi quien definió a un palo tras una gran asistencia de Bareiro. Antes del minuto el equipo de Pena encontró la tranquilidad que buscaba y ahí el visitante debió adelantarse aún más en el campo.
Defensores fue como pudo y generó algunas posibilidades que terminaron en la nada por falta de precisión en los metros decisivos.