Luego de la clasificación de Guaraní para la segunda etapa del torneo Federal A, el plantel comenzó el martes la movilización con vistas a los encuentros que se avecinan.
Si bien todavía no se conoce el rival que debe enfrentar en la ronda de los play-off, está visto que no existen imbatibles en este certamen, ya que ningún equipo finalizó invicto y, salvo raras excepciones, ninguno demostró una regularidad que le permita competir como candidato serio al ascenso de categoría.
Partiendo de este análisis, todos los clasificados tienen la misma chance y a esa posibilidad debe aferrarse Guaraní, que si bien no tuvo actuaciones sobresalientes, tampoco desentonó y cuando mermó en su rendimiento en los partidos claves, hizo valer la experiencia de la mayoría de sus jugadores, varios de innegable calidad técnica.
La novedad que dio el cuerpo médico de la institución a la dupla técnica integrada por Martín y Humberto Zuccarelli, es que después del emotivo partido disputado frente a Chaco For Ever, no existen jugadores lesionados.
En consecuencia la dupla podrá contar incluso con Facundo Vera, quien manifestó en declaraciones periodísticas que estaría en condiciones de en la primera fecha de los play-off.
Si bien había dejado dudas la actuación de Salgueiro, en el ya lejano partido frente a Sarmiento en la primera rueda, en esta ocasión, frente a For Ever, tuvo atajadas consagratorias, reemplazando a Vera.
Otro que estará en condiciones de volver, si los técnicos lo disponen, es Stéfano Domizi, que cumplió la fecha de suspensión por su expulsión frente a Patria, en Formosa.
El último domingo fue reemplazado por Elian Kopp, que reapareció como titular después de varias fechas y tuvo una buena actuación.
El cuerpo técnico y el público que concurrió a la cancha, se mostraron muy conformes con la actuación del posadeño Leandro Fioravanti como volante central, una suerte de “descubrimiento” que tuvo el cuerpo técnico en los dos últimos partidos.
En definitiva existe el convencimiento, que Guaraní tiene las mismas posibilidades de los 16 clasificados, y a ese único ascenso se aferrará la Franja con “uñas y dientes” a fin de recuperar la categoría perdida el año pasado.