La gripe A sigue sumando víctimas. Luego de la muerte de un bebé de dos meses en Mar del Plata, falleció una mujer de 74 años, en la localidad bonaerense de Balcarce, donde se constataron otros dos casos cuyos pacientes quedaron internados en el hospital municipal Dr. Felipe Fossati.
El bebé había nacido prematuro y no estaba vacunado contra la influenza por su corto tiempo de vida. Así, murió tras permanecer internado desde el sábado en la unidad de terapia intensiva pediátrica del centro asistencial marplatense.
Si bien fue el primer caso mortal por gripe A en Mar del Plata, en las últimas semanas hubo más de 50 afectados por esa patología en esa localidad. Según la médica Analía Rearte, del área de Infectología del Hospital Materno Infantilde Mar del Plata, la mayoría de los pacientes que llegan al hospital tienen menos de 6 meses y son internados por “cuadros febriles elevados y luego surge, a último momento, que tienen gripe A”.
Por eso, la especialista consideró necesario comenzar a vacunar a edad más temprana a los bebés, al recordar que los niños de 6 meses a 2 años constituyen un grupo de riesgo, junto con mujeres embarazadas.
El otro caso ocurrió ayer en Balcarce, y aunque su identidad no fue revelada, se sabe que la mujer estaba internada desde hace una semana en la sala de terapia intensiva con un cuadro de neumonía bilateral provocada por la gripe A.