Organizaciones sociales marchan al centro porteño para manifestarse contra del proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno nacional y será tratado el jueves en la Cámara de Diputados.
El reclamo, que se trasladó al Congreso, es en rechazo a las reformas que propone el Gobierno y para pedir, según consigna la agencia de noticias Télam, un aguinaldo social para los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
Por la manifestación, el centro porteño se volvió un caos y hay varias zonas con demoras. El corte, según se informó es de Avenida 9 de Julio entre Córdoba y San Juan. A la protesta se suman, además, las restricciones al tránsito por el encuentro de la OMC.
La movilización fue convocada por el denominado “triunvirato piquetero”, constituido por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) a los que se sumaron organizaciones sindicales de las CTA y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).