En una entrevista con Informadísimos, Graciela Alfano cuestionó a la bailarina por haber realizado estas declaraciones en televisión: “Me parece que no hay que buscar prensa con este tema. Son temas muy serios. Hay mujeres que mueren hoy, a las que han quemado y han soportado humillaciones de toda naturaleza sin la posibilidad de ningún micrófono, sin la posibilidad de ninguna denuncia, sin la posibilidad siquiera de educación o apoyo”.
Asimismo, la actriz defendió a Amestoy: “Él se acercó a mí como productor y la verdad es un ser encantador, caballero, re buena onda, un amor de chico. Evidentemente, yo creo que las relaciones son de a dos. Me parece que esto es demasiado serio como para hacer prensa”.
“No es el lugar una cámara de televisión para hacer una denuncia. Eso es lo que le tenemos que decir a las mujeres: cuando ustedes sufren violencia de género se va a la fiscalía, a la comisaría, a los centros. Sino las mujeres que ven el programa dicen ‘yo no puedo ir a la televisión entonces me tengo que jorobar’…”, agregó Alfano.
Escudero también había contado que cuando se presentó en la Justicia para dejar constancia de la violencia que ejercía Amestoy contra ella, no quisieron escucharla: “Me presenté treseces en el juzgado, con cartas de mi terapeuta detallando todos los problemas de salud que me trajo. ‘Vos sos Silvina Escudero. Te la tenés que bancar, salís en la tele’, me respondió”. Al respecto, Graciela opinó: “Eso si lo dudo, no sé a qué fiscalía habrá ido, pero lo dudo. Me animaría a decir que eso no es verdad. Si a mí alguien me contesta eso, le digo ‘por favor dígame su nombre’. No es una persona ignorante Silvina, tiene que pedir”.
Esta no es la primera vez que Alfano la critica. Cuando era jurado de Bailando por un sueño, tuvo varios enfrentamientos con la bailarina. Los conflictos comenzaron luego de que Matías Alé se separó de Graciela e inició una relación con Silvina.