Golpe comando a un blindado: se llevaron más de un millón de pesos

El asalto ocurrió en Ciudad Evita, cuando los custodios estaban por cargar el dinero en el camión. Un policía de civil se tiroteó con los delincuentes, que lograron escapar

El golpe estaba premeditado. Cuatro delincuentes esperaban anoche que los custodios salieran de un Rapipago de Ciudad Evita, en La Matanza, para cargar el dinero en el camión blindado que esperaba en el centro de pagos. Ni bien se abrió la puerta, los ladrones le quitaron la saca con 1.300.000 pesos y escaparon en un vehículo con la ayuda de un cómplice.

Un policía de civil que también esperaba en la puerta abrió fuego contra los delincuentes y se armó un tiroteo que dejó un herido. Pese a los intentos por detener a los asaltantes, estos lograron escapar en una Peugeot Partner blanca que estaba estacionada en el lugar y que conducía un cómplice.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, en avenida Bevilacqua al 2000, en Ciudad Evita. Tras los enfrentamientos con el efectivo de civil, una mujer concurrió al Hospital Balestrini con una herida de bala en la pierna derecha y contó que iba con su novio en su auto cuando la alcanzó un disparo producto del tiroteo.

La víctima fue asistida y recibió el alta poco después. El caso es investigado por personal de la comisaría tercera y la UFI N° 3 de La Matanza.