El argentino, al cabo de la primera vuelta, presentó una tarjeta de un golpe bajo el par, a cinco del líder transitorio, el estadounidense Jordan Spieth.
Grillo, de 23 años, 35to en el ránking mundial, hizo 71 golpes con una tarjeta de seis birdies, cinco bogeys y siete pares y comparte el 13er puesto con otros siete jugadores; Spieth, número 2 del mundo, cerró una excelente vuelta de 66 (-6) y quedó como único líder.
Los otros argentinos, en cambio, quedaron más lejos: Angel Cabrera, campeón de Augusta en 2009, hizo +1 (73, venía desarrollando una buena vuelta hasta el hoyo 15, un par 5 en el que hizo un cuádruple bogey); y el chaqueño Fabián Gómez quedó cinco sobre el par (77, puesto 71ro).
El número 1 del mundo, el australiano Jason Day, hizo el par de la cancha (72); y el irlandés Rory McIlroy, tercero en el ránking, marcó -2 (74).
Detrás de Spieth se encolumnaron Danny Lee y Shane Lowry (-4); y Paul Casey, Sergio García, Soren Kjeldsen, Ian Poulter y Justin Rose (-3).
Mañana se desarrollará la segunda jornada y Grillo, que atravesó los cortes de los cinco torneos en los que participó durante esta temporada, buscará dar otro paso hacia la ilusión mayor de pelear por la corona.