Desde hace tiempo que Gianinna Maradona está precupada por la educación de Benjamín Agüero, su único hijo.
La hija del Diez sueña con encontrar una escuela primaria que enseñe bajo el sofisticado método Montessori, pero no hay instituciones de ese tipo cerca de su casa en el country Nordelta, en Tigre. Por eso, el nene asiste a un colegio privado tradicional, con horarios y clases normales y seguramente, una abultada cuota mensual.
Para Gianinna esto no es satisfactorio y de hecho, es un tema que la tiene muy mal.
El lunes se descargó en Twitter, al parecer, después de una larga tarde de tareas junto al niño. Se ve que ambos terminaron agotadísimos.
Tal como les contamos hace un tiempo, la educación Montessori es un método ideado por la educadora italiana María Montessori (de ahí el nombre) a finales del siglo XIX y principios del XX. Lo que propicia es la mirada atenta al potencial de cada chico, en un ambiente de libertad.
Los elementos del aula, en el método Montessori, no son casuales. Cada uno está adaptado a las necesidades de desarrollo del alumno e inclusive sus dimensiones tienen que ver con el tamaño del nene. El objetivo es que el chico alcance el máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales. Se hace a través de un trabajo libre con material didáctico especializado. A diferencia de las escuelas tradicionales, en este método, los chicos se dividen en grupos que pueden tener diferencias de hasta 3 años.