Sin medir sus palabras, Gerardo Romano salió en defensa de Juan Darthes, acusado de acoso sexual por Calu Rivero. La actriz destapó el calvario que vivió durante las grabaciones de “Dulce Amor”.
Pero en sus declaraciones, Romano no solo basó su postura en argumentos superficiales, sino que condimentó la polémica con declaraciones polémicas.
“El Juan Darthés que yo conozco es un tipo familiero, buen tipo, tranquilo. Creo que nunca se habrá fumado un porro, no sé si nunca se fumó un tabaco, no sé si habrá tomado un whisky”, expresó distendido en un móvil para Implacables, el programa de Susana Roccasalvo.
El actor intentó defender a su compañero al calificarlo como “un chico que vive en Nordelta en una casa muy linda con su familia”. “Yo no lo veo putañero, y toda esta mano del alcohol y la falopa vienen con patinadas que uno puede mandarse porque se sueltan los frenos inhibitorios”, agregó.
Pero como si esto fuera poco, Romano redobló la apuesta y subestimó las denuncias de acoso sexual en contra de Darthés. “Me parece que hay muchas maneras de manejar estas situaciones. Decir ‘hicimos una telenovela hace 12 años y me metiste la lengua hasta no sé donde, que sé yo’… por ahí el actor en una escena sexual tiene derecho a meter la lengua”, disparó sin filtros.
Tras el repudio que generaron sus declaraciones, el actor se mostró mucho más prudente hoy por la tarde durante el programa Intrusos, en donde fue al piso como invitado. “En la actuación no hay límite si está consentido”, aclaró Romano. Y volvió a defender a su colega: “No se me ocurre que se haya propasado en un set de grabación”.