La política y la farándula no son dos mundos que se cruzan solo en la Argentina. Estados Unidos es un país en el que varias figuras tuvieron su paso en funciones ejecutivas. Los dos casos más recordados son los de Ronald Reagan, que fue presidente dos veces, y el de Arnold Schwarzenegger, que llegó a la gobernación de California. Ahora aparece otro actor con una ambición secreta, según afirma un libro de reciente aparición: George Clooney.
De acuerdo a la biografía no autorizada “George Clooney: una ambición secreta”, escrita por Maelle Brun y Amelle Zaid, el protagonista de Ocean’s Eleven intentaría arrancar su campaña al salón oval luego de las elecciones de mitad de término en 2018.
Clooney, de 55 años, siempre estuvo activo en política. Fue uno de los artistas que más hizo para que Barack Obama llegara por primera vez a la presidencia y volviera a ganar un segundo mandato, que finaliza este año.
El libro señala que el casamiento de Clooney con Amal Alamuddin, una poderosa abogada internacional, fue pensado para instalarse en ámbitos necesarios para construir política. Pero también para dar otra imagen: el trabajo periodístico sugiere que con el matrimonio ocultaría otra inclinación sexual, un rumor que se inició hace tiempo y que volvió a instalarse en los últimos tiempos desde la publicación de este libro.
Clooney es Mensajero de la Paz de Naciones Unidas desde el 31 de enero de 2008, milita en el Partido Demócrata, y tuvo una activa participación en contra de la guerra de Irak, inclusive con la producción de algunas películas y documentales.