El cine de zombies tiene un padre y ese señor es George A. Romero , quien filmó películas como La noche de los muertos vivientes (1968), El amanecer de los muertos (1978), Creepshow (1982) y Survival of the Dead (1990), entre muchas otras. Por lo tanto, su palabra sobre producciones alusivas al género que proliferan tanto en cine como en televisión es escuchada con atención. Entonces, ¿qué opina finalmente el gran George? Romero considera que por culpa de series como The Walking Dead, él no puede filmar nuevamente.
“Por Guerra Mundial Z y The Walking Dead no puedo lanzar una película de zombies pequeña y modesta, que esté destinada a ser socio-política; en el momento en que mencionás la palabra zombie, tiene que ser ‘eh, Brad Pitt cobró 400 millones por hacer eso’… tenía que ser una película con sólo zombies sembrando el caos y eso no es lo que yo hago”, explicó el cineasta a la publicación Indiewire.
The Walking Dead, que acaba de estrenar su séptima temporada , también fue criticada por el director de cine de terror John Carpenter, quien aludió a cómo la serie no tiene nada nuevo para aportar y vive bajo la sombra de su colega: “Es una película que George Romero ya hizo en 1968 y ellos lo exprimieron y lo siguen exprimiendo todavía”.
George A. Romero, el padre del cine de zombies, criticó a “The Walking Dead”
George A. Romero, el padre del cine de este género, aseguró que por culpa de la exitosa serie él no puede filmar un nuevo proyecto