Gear S3: un un nuevo smartwatch con el diseño de la relojería clásic

En la feria de electrónica de consumo realiza en Berlín, Samsung presentó sus nuevos relojes inteligentes. Con la integración con BMW a través de Tizen, herramientas más versátiles y un diseño disruptivo, el fabricante se acerca a un público más clásico y selecto.

Samsung redobla su apuesta por los relojes inteligentes con su nuevo Gear S3, un smartwatch, que pese a lo innovador de su tecnología, tiene un diseño similar al de los relojes tradicionales.De esta manera, es posible que la atención de un usuario más conservador se pueda posar en este dispositivo presentado durante IFA, la feria de electrónica que se realiza por estos días en Berlín.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ynTB211p1PQ]

El fabricante surcoreano presentó dos versiones para su nuevo wereable, el Gear S3 frontier y Gear S3 classic. Cada uno para un tipo diferente de usuario, pero siempre apuntando a insertarse en el estilo de vida de quienes lo eligen.

Samsung
Samsung dejó de lado la modernidad para recaer en el lujo de la relojería.

Pero su principal innovación es la introducción de Tizen, una tecnología que permite la integración con los usuarios de automóviles BMW. Con la aplicación BMW connected se pueden recibir alertas sobre el nivel de combustible y sobre el horario para salir de viaje, entre otras funciones. Es así que, por primera vez en un smartwatch, el Samsung Knox Tizen Wearable estará disponible, permitiendo la gestión y desarrollo de aplicaciones personalizadas.

INNOVACIONES

El Gear S3 es resistente al agua y es el primero de los smartwatches que cuenta con Corning Gorilla Glass SR+, una tecnología de pantalla que le otorga mayor resistencia ante golpes y caídas.

Gear S3
La tecnología Corning Gorilla Glass SR+ hace que su pantalla sea más resistente.

Otra de las diferencias de los recién llegados es su Always On Display de16-megapixeles y la tecnología Super Amoled que permite ver de una manera más nitida las aplicaciones en la pantalla sin necesidad de desbloquearla. También se suma la conexión LTE en el Gear S3 frontier.

El bisel giratorio o marco del reloj, permite que sin siquiera tocar la pantalla, el usuario pueda aceptar o rechazar las llamadas. Además, un altavoz permite escuchar mensajes de voz y música. Todo ello con una batería que dura hasta cuatro días con una sola carga.

Gear S3
El bisel giratorio permite atender llamadas sin tocar la pantalla.

A la posibilidad de escribir o dibujar, se le suma la opción de convertir los mensajes en textos o emojis.

El Gear S3 fue diseñado pensando en la seguridad del consumidor. En caso de una emergencia, los usuarios pueden activar las funciones de SOS y localización, pudiendo alertar situaciones de crisis, aunque uno no tenga el reloj en la muñeca. Otra innovación debutante es Samsung Pay que permite que los usuarios puedan utilizar su smartwatch para realizar compras en casi cualquier lugar.

ESTÉTICA

Con la cabeza puesta en distintos estilos de usuarios, Samsung diseñó elGear S3 Frontier para un “explorador activo”. Así combina diseño y funcionalidad con un estilo perdurable en cualquier ambiente. Además con su GPS incorporado se puede controlar la actividad física diaria, mientras el barómetro y el velocímetro, permiten acceder a todo tipo de información, desde altitud y presión atmosférica, cambios de clima repentinos, hasta distancias recorridas y velocidad.

Gear S3
El Gear S3 Classic está orientado a los amantes de la relojería clásica.

El Gear S3 Classic, por su lado, posee un estilo minimalista y elegante y está enfocado en aquellas personas más apegadas a la relojería clásica.Según indica el fabricante, “fue diseñado con una meticulosa atención al detalle – con su tamaño y forma elegida, alcanza la consistencia y equilibrio de un reloj de lujo”.

Samsung
Samsung se asoció al artista Arik Levy para el diseño de sus mallas y pantallas

El lugar dado al diseño en esta nueva versión de la serie es clave. Por ello, la firma se asoció con Arik Levy, reconocido artista y diseñador industrial que le otorgó a estos dispositivos fondos de pantallas y mallas especiales, inspiradas en sus esculturas y obras de arte. Estas opciones se comercializarán por separado hacia fines de año.