La tenista española Garbiñe Muguruza se consagró campeona del abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, luego de haber superado en la final a la estadounidense Venus Williams, cinco veces ganadora en el césped del All England Club de Londres, por 7-5 y 6-0.
Muguruza, ubicada en el puesto 15 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y 17 minutos para doblegar a la mayor de las hermanas Williams (11) y así conquistó su segundo Grand Slam, puesto que se había coronado en Roland Garros el año pasado, en esa ocasión merced a una victoria sobre Serena Williams, la ex líder entre las mujeres.
La nueva “Reina” de Wimbledon, de 23 años, mostró un gran tenis durante todo el certamen, sobre todo en las semifinales cuando arrasó a la eslovaca Magdalena Rybarikova (87) por un contundente 6-1 y 6-1, y se convirtió en la segunda española en alzar el trofeo, luego de que lo hiciera Conchita Martínez en 1994.
Sonriente y emocionada por la conquista de su primer título en Wimbledon, la española Garbiñe Muguruza recordó que Serena Williams le dijo en la final de hace dos años que ganaría alguna vez el torneo de tenis más prestigioso del mundo.
“Dos años atrás perdí con Serena y entonces me dijo que algún día ganaría el título. Así que aquí estoy”, dijo Muguruza tras vencer a Venus Williams, la hermana mayor de Serena, por 7-5 y 6-0.