“Me voy a tomar unos días para pensar. Tengo que reflexionar para ver qué es lo que quiero”, la frase de Marcelo Gallardo fue un baldazo de agua fría para los hinchas de River que, todavía festejando por lo que fue la conquista de la Copa Argentina y el boleto a la Libertadores, especulan sobre lo que sucederá en el futuro con su entrenador.
Lo cierto es que el Muñeco abrió dudas sobre su continuidad en el cargo. Mucho se habló de qué podía pasar si River perdía, incluso el presidente Rodolfo D’Onofrio dejó en claro que la continuidad de Gallardo no estaba en dudas. Sin embargo fue el propio entrenador quien la sembró. “No estoy especulando sobre si sigo o no, simplemente me quiero tomar unos días para pensar”, dijo en Fox Sports.
“El objetivo del semestre está cumplido, y jugar la Copa Libertadores me estimula, pero es muy desgastante. Lo que me cansa es el fútbol argentino. No hay una estructura sólida”, disparó el Muñeco.
En los próximos días, el entrenador millonario se sentará a dialogar con el presidente D’Onofrio, pese a tener contrato hasta diciembre de 2017. Con la duda que sembró, restará saber si definitivamente el técnico da un paso al costado, o si continuará y empezará a planear el 2017. Ya sin D’Alessandro en el plantel (volverá a Brasil) y con el mercado de pases en el horizonte, deberá negociar con la dirigencia las nuevas caras.
Desde su llegada a River, a mediados de 2014, Gallardo ganó seis títulos y disputó ocho finales como DT. En sus primeros meses, el técnico conquistó la Copa Sudamericana 2014, ganándole la final a Atlético Nacional de Medellín, eliminando a Boca en la semifinal.
Luego, en 2015, conquistó la Recopa Sudamericana frente a San Lorenzo, pero su logro máximo sería la Libertadores, al superar en la final a Tigres de México, con el escándalo del gas pimienta incluido. Ese título le permitió jugar la Suruga Bank en Japón y también la consiguió.
En 2016, el equipo millonario venció a Independiente Santa Fe de Colombia para conquistar la Recopa Sudamericana y se impuso a Rosario Central en la final de Copa Argentina, obteniendo el pasaporte a la Libertadores 2017.